Hoy en día el microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos básicos en nuestro hogar. Junto con la lavadora y el secador de pelo, ya no podemos vivir sin el microondas. Nuestros horarios y ritmo diario nos han obligado a dedicar menos atención a la cocina y gracias a este pequeño aparato ganamos no solo tiempo sino también comodidad.

El microondas nos permite cocinar alimentos sanos en poco tiempo y utilizando muy pocas grasas. Por ejemplo, una receta muy sencilla son las patatas asadas. Primero lavamos bien las patatas, a ser posible que sean del mismo tamaño si tenemos que cocinar más de una, y las perforamos con un tenedor varias veces. Tras mantenerlas unos 3 ó 5 minutos a máxima potencia, les damos la vuelta y repetimos la acción. Una vez cocidas las podemos aliñar con pimienta, hierbas aromáticas o incluso un poco de mostaza Dijon.

patatas asadas

Preparar un pastel de verdura puede ser un buen recurso, tanto si tenemos una cena informal como si llegamos tarde a casa y queremos comer bien en el menor tiempo posible. Cortamos por la mitad unas cuantas judías y rodajas de zanahoria, lavamos, pelamos y cortamos rodajas finas de nabo y añadimos algunas láminas de champiñones. Vertemos 2 ó 3 cucharadas de agua y lo tapamos con film transparente perforado. Lo cocinamos durante 8 minutos a media potencia en el microondas. Si transcurrido este tiempo la verdura no está al punto deseado, la podemos remover y volver a cocinar unos minutos más. Una vez finalizada la cocción, colocamos las verduras en un recipiente rectangular, y le añadimos un huevo batido antes de volver a introducir la terrina en el micro. En un minuto obtenemos un fabuloso pastel de verduras y con muy pocas grasas.

Para los golosos nos falta el postre: podemos elaborar en escasos minutos unas manzanas asadas para chuparnos los dedos. Para ello debemos descorazonar las manzanas, añadir un poco de canela, colocarlas en un plato de pirex y taparlas con la tapa del microondas. En siete minutos a máxima potencia están listas para degustar.

manzana asada