Sueño y alimentación

A menudo ignoramos que cuando uno quiere perder unos kilos, la salud es tan importante como la comida. Efectivamente, para evitar el exceso de peso, es importante dormir bien y realizar ejercicio de manera periódica.

La gastroenteritis del viajero, ¿qué hacer?

Ya empiezan las vacaciones para un elevado número de personas, si es nuestro caso y viajamos a un país extranjero debemos tener especial atención tanto en lo que comemos como en lo que bebemos para prevenir al máximo una posible …

El pepino, ideal para mantener la línea

El pepino es un fruto de la familia de las Cucurbitáceas, como  la sandía, el melón o la calabaza. Esta hortaliza es propia del verano, de junio a septiembre para ser exactos, pese a que hoy en día gracias a …

Qué comer en un día caluroso de verano en la playa

Para disfrutar de un día estupendo de playa hay que pensar en la sombrilla y la crema solar para protegernos de los rayos del sol, pero también es importante no olvidar una nevera con agua fría y un buen …

Las grasas trans, las peores grasas para el corazón

Desde hace ya algunos años, numerosos estudios han declarado el efecto nocivo de las llamadas grasas trans. Estas grasas parcialmente hidrogenadas se utilizan en la industria alimentaria para que los alimentos tengan una mayor estabilidad y durabilidad. Hay algunas carnes …

Deporte al aire libre

Los beneficios de practicar ejercicio físico al aire libre son diversos, no sólo es más agradable sino que puede ayudar a aumentar nuestra autoestima y controlar mejor nuestra presión arterial, según un reciente estudio publicado recientemente la revista

Batidos de verdura

Las verduras son un alimento imprescindible en nuestra alimentación diaria. Deberíamos comer 2 raciones cada día para obtener los beneficios que éstas nos aportan, como son la fibra, las vitaminas y los minerales principalmente.

Podemos consumir las verduras de muchas …

El Crossfit y algunos consejos nutricionales

El Crossfit es una variedad deportiva desarrollada en California desde el 2001. Gracias a los conocimientos de los creadores es uno de los entrenamientos más efectivos del mundo.

El objetivo de esta actividad es desarrollar al máximo el rendimiento de …

¿Legumbres para adelgazar?

Las legumbres son un grupo de alimentos propio de la dieta mediterránea y de mucha importancia a nivel nutricional. A veces las tenemos un poco olvidadas, pero las deberíamos consumir dos veces por semana, incluso 3 según los expertos.

Las …

¿Comer fruta como postre engorda?

Hace algunos años que se empezó a recomendar no tomar fruta de postre, ya que causaba un aumento de peso, debido a que ésta era capaz de fermentar en el estómago, provocando hinchazón, malestar y malas digestiones.

No …